15.12.09

Un café

Esta ilustración es... pues eso, un tío por la mañana tomándose un café. Quería que posase, como usando el lenguaje típico del retrato fotográfico, y pasar ese lenguaje a una ilustración, a ver que ocurría...

¡Angustia existencial!

Esta ilustración fue creada porque estaba un poco cansado del mi estilo "cómic" y quise experimentar un poco, no tanto en el ámbito técnico (sigue siendo tinta de pincel y color digital) sino en el conceptual. Hay mañanas que me levanto y digo: "voy a ser un artista críptico, voy a indagar en el metalenguaje del arte y sus símbolos" y acabo dibujando un pavo con una pecera en la cabeza y algo similar a un pez. ¡Angustia existenciaaallr!

Portada Urperatze handia (Ed.Elkar)

Y aqui va la última ilustración para Elkar, un libro sobre un grupo de ancianos del imserso que naufragan en una isla.
Y aqui va la última ilustración para Elkar, un libro sobre un grupo de ancianos del imserso que naufragan en una isla.

Un tipo fumando frente a un enorme cartel luminoso



Un tipo fumando frente a un enorme cartel luminoso. Para esta ilustración buscaba un tipo que evocara un poco a esas pelis de género negro francés (que no creo haber visto ninguna), con ese cigarro reposado tal y como lo haría en la boca de Belmondo. Quería que la ilustración rezumara todos los clichés posibles del género, incluido el título, que hace alusión a la canción de Charlie Parker. Vuelve a salir de nuevo mi gusto por el género clásico que, a diferencia de la historia que escribía mas abajo, tiene ese aura de estilo y romanticismo crepuscular que tanto me gusta, aunque luego siempre me guste tirar por lo sucio y lo sórdido, que le vamos a hacer.