14.4.11

El niño éste.



El niño del abrigo naranja es un poco autista. O introvertido, vete tu a saber. Siempre oculta media cara bajo su bufanda, parapetado tras sus gafas por las que ve su propio mundo. Ese mundo (el suyo) acaba de cambiar radicalmente tras una mudanza nueva.

Y ya sabemos que a los autistas (si es que es autista, que lo diga su médico) los cambios les gustan poco; y su mundo ahora se vuelve cada vez más fantástico y terrorífico.

Cuento de terror post-victoriano urbano (jejejeje, siempre escuché que es mejor etiquetar un género nuevo, vaya estupided), o ejercicio de creación mecánica para ver hacia donde me va llevando esta historia. Ya veremos...

1.4.11

Tsunami elemental

Y esta ilustración va para Japón. No sé, participando en uno de estos proyectos donde subastan tus dibujos para ayudar a Japón (creo que necesitan hormigón armado a patadas y más paneles solares a partir de ahora) se me ocurrió la idea de representar el tsunami. Muchos éramos los que pensábamos, más por nuestra imaginación desbordada que por nuestra falta de sensibilidad, que a Japón sólo le quedaba ser machacada por Gozzilla (repito, los dibujantes y frikis muchas veces ya no discernimos entre el mundo real y el ficticio, las pantallas nos queman neuronas). Entonces decidí representar el tsunami como un enorme monstruo elemental arrasando una ciudad, mientras el sol se ponía más rojo que nunca.

Bueno, pese a todo, dicen que el arte también ayuda (no sé todavía para qué) Pero como es lo único que se hacer, al menos aqui va un pequeño homenaje para esta isla.